Asociaciones Creativas
EL INDICIO……
El indicio es una parte, más no el todo de lo que vemos, pero esta parte nos recuerda el icono y así mismo el símbolo. Este indicio no esta totalmente al descubierto, pero aun así se interpreta.
En el caso de coca-cola, sin ver nombre ni imágenes del producto relacionamos los colores y elementos compositivos de esta.
EL ICONO……
El icono es una forma que representa un producto, pero no es el producto en si.
En este caso, las imágenes publicitarias de coca-cola, nos recuerda el producto que consumimos sin ser tangible, solo visual.
EL SIMBOLO……
Coca - cola
El símbolo lo vemos reflejado en el nombre sin necesidad de remitirnos a la forma, a las imágenes o al mismo producto.
La personas con ver el nombre, inmediatamente crean en su mente una imagen del producto, sin crear una relación directa con el símbolo, sino con la imagen que se recrea en la mente del espectador.
OBJETO : CELULAR
Sociedad del espectaculo.....
Se refiere a la imganen en si.. como lucen las cosas y si llaman la atencion, ene l celular con los colores, los tamanos, formas, camara, accesorios, funciones , etc.
Sociedad del conocimiento.....
Es la sociedad de la investigacion y los inventos, la invencion prima aqui, y la tecnologia y estudio que hay detras d elos objetos y creaciones, la investigacion cientifica, el funcionamiento de los objetos, memoria del celular, manipulacion subatomica, buena senal.
Sociedad del riesgo.........
Esta sociedad se refiere a los riesgos que hay q tomar por utilizar un onjeto, lo que se queda corto en la investigacion cientifica, se ve reflejado aqui con algunas consecuencias que vienen de no solucionar integralmente los inventos, en el celular la radiacion q produce genrea muchas veces enfermedades, la durabilidad y resistencia.. entre otros
No hay comentarios:
Publicar un comentario